Info Inscripcion Rollerkids Recorrido Entrega de Kits Tips
 

Farmacity, Powerslide y Funcional Gym te acercan los mejores tips para que te prepares para la rolleada. ¿Sabés como cuidar tus rollers? ¿Sabés como ponerlos a punto? ¿Ya tenés tu rutina de entrenamiento?. ¡Queremos ayudarte y brindarte los mejores consejos!

Si lavás los rulemanes previo a la rolleada o los aceitás, verificá que no se derrame aceite sobre tus ruedas para evitar resbalones o caídas. Si estrenás rulemanes nuevos, te recomendamos hacerlos rodar algunos días antes del evento para evitar sorpresas.
Es importante realizar siempre una buena entrada en calor para evitar lesiones y obtener mejores resultados. Ejercicios de fuerza como sentadillas y estocadas son ideales y nunca olvides realizar una elongación de al menos 15 minutos una vez finalizada tu sesión de entrenamiento para una buena recuperación tras el esfuerzo.
 
Recordá verificar los ejes y tornillos de tus ruedas para evitar que se desajusten durante la rolleada. Además, dependiendo del modelo de roller que tengas, también podés ajustar el chasis (frame) a la bota. ¡Chequealo!
 
Al patinar se ejercitan principalmente las piernas. Los glúteos y los aductores hacen un trabajo muy intenso, moldea y tonifica los músculos, como el running, pero aún mejor, porque no produce impacto en las articulaciones.

Es muy importante un buen braceo para que la cintura y el tren superior se muevan de manera ágil, equilibrando los movimientos de las piernas. Entre los múltiples beneficios de esta práctica, cabe destacar la tonificación muscular, especialmente del tren inferior: glúteos, cuádriceps, gemelos y abdomen se ven muy beneficiados. La velocidad es lo que permite que el sistema cardiopulmonar trabaje con más intensidad, esto se traduce en un gran gasto de calorías y un uso mayor de grasas como energía.

Como constituye una actividad aeróbica intensa, se puede bajar de peso y potenciar la salud, ya que favorece la circulación sanguínea, la respiración y el ritmo cardíaco previniendo enfermedades vasculares.

También mejora la resistencia física y el centro de gravedad, contribuye al desarrollo neuromuscular del cuerpo y flexibiliza las articulaciones.

Recordá siempre que andar en rollers es una actividad deportiva riesgosa y te recomendamos el uso de casco de protección y set de protecciones como coderas, muñequeras, rodilleras y guantes para estar protegido en caso de que surja alguna caída inesperada.
 
Si vas a comprar ruedas nuevas para participar en Farmacity Spring Roller 2016 recordá usarlas al menos una o dos veces antes del evento para gastar la línea de fabricación y evitar resbalones. Adaptate a las condiciones y el rendimiento de tus nuevas ruedas.
No hay técnicas secretar para mejorar tus tiempos. La clave es dedicarle tiempo. Por lo menos entre 30 y 60 minutos para poder sentir la intensidad de un entrenamiento. En caso de ser la única práctica deportiva, conviene hacerlo mínimo tres veces por semana. Tampoco olvides la importancia de trabajar en el perfeccionamiento de tu técnica, lo cual te ayudará a obtener mejores rendimientos. El empuje, el braceo y la aerodinamia son fundamentales para sacarle todo el jugo a tus rollers. ¡A entrenar!
 
Buenos Aires Roller | Copyright 2012-2016 | Todos los Derechos Reservados | Contáctenos: feedback@buenosairesroller.com